Ciudad de México.- Los taxis públicos de la Ciudad de México cada día son más inseguros, no sólo por la condición vieja de las unidades, sino también por el comportamiento de los chóferes. Prueba de ello es que las autoridades capitalinas lograron la detención de un taxista que presuntamente asaltó a una pasajera en calles de la alcaldía Iztapalapa. Lo anterior después de haber abordado la unidad.
En ese sentido, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades capitalinas, en la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente responsable de desapoderar de sus pertenencias a una mujer. La detención se dio tan solo unos momentos después de que el atraco en contra de la fémina se registrara.
Te podría interesar
Asimismo, se confirmó que los hechos ocurrieron en la avenida Insurgentes y calle Ignacio Altamirano, colonia Las Peñas, cuando los oficiales, al realizar patrullajes preventivos, les solicitó el apoyo una mujer de 18 años de edad, quien señaló a un taxi con engomado rosa con blanco e indicó que el conductor de esa unidad la despojó de sus pertenencias de manera violenta, por lo que pidió que tomaran cartas en el asunto.
Es por ello que, en una rápida acción, los uniformados realizaron la persecución del probable implicado, a quien interceptaron calles más adelante. Enseguida y conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le encontraron el dinero en efectivo que la afectada reconoció como suyo. Ante esta situación, los efectivos detuvieron al hombre de 31 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo recuperado y el automóvil asegurado, lo pusieron a disposición, ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
En ese sentido, será un juez de control quien determinará su situación jurídica. Cabe mencionar que, tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Robo calificado en el año 2021. Las autoridades capitalinas aumentaron la presencia policiaca en la alcaldía Iztapalapa, debido a los altos índices de delitos que se registran en la demarcación.
Fuente: Tribuna