Puebla, Puebla.- El candidato a regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio poblano de Izúcar de Matamoros, Jorge Huerta, fue asesinado a tiros, y otra persona resultó herida la tarde de este viernes 31 de mayo. Se sabe que al momento de la agresión armada, el candidato viajaba a bordo de un vehículo y estaba acompañado de su esposa, quien se encuentra en estado estable.
Además, se informó que otro hombre identificado como Álvaro V., también militante del Partido Verde, fue herido de bala y fue hospitalizado. El atentado tuvo lugar en la comunidad de San Nicolás Tolentino, de Izúcar de Matamoros, conocida como la puerta de entrada de la Mixteca Poblana. El político fue atacado aparentemente cuando bajaba de una camioneta, quedando tendido a un lado del vehículo.
Tras este hecho violento, los responsables huyeron y los pobladores intentaron auxiliar a Jorge Huerta, quien fue llevado con vida a un hospital de la localidad. Aunque inicialmente se informó que los paramédicos lograron estabilizarlo, no logró sobrevivir a los impactos de proyectil de arma de fuego que recibió en el torso a la altura del pecho. En el área, acordonada por la policía, se encontraron alrededor de 10 casquillos de bala esparcidos.
El político formaba parte de la planilla del candidato a la alcaldía del Partido Verde, Eliseo 'El Chino' Morales. Durante el actual proceso electoral, el Estado de Puebla se ubica en el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de agresiones a políticos, según la consultora Integralia. En su recuento del proceso, se contabilizaron 68 casos de agresiones, solo superados por Guerrero (105) y Chiapas (88).
Hace solo unos días, Jorge Domínguez Méndez, candidato de Nueva Alianza al municipio de Xiutetelco, Puebla, fue víctima de un ataque a su propiedad. De acuerdo con medios locales, sujetos desconocidos incendiaron su camioneta y le dejaron una cartulina con un mensaje intimidatorio. Autoridades estatales ya trabajan en la carpeta de investigación de este hecho delictivo para identificar y capturar a los responsables.
Fuente: Tribuna