Ciudad de México.- Esta madrugada una balacera despertó a los comerciantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ya que un hombre fue asesinado a balazos sobre la avenida peatonal Francisco I. Madero, lo anterior después de una riña que sostuvo al interior del bar Bunny, por lo cual se generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia, por lo que horas después se logró la detención del responsable del asesinato.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de la Ciudad de México, después de la implementación de un cerco virtual, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de lesionar con disparos de arma de fuego, a una persona que perdió la vida en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, esto tras un operativo en el Centro Histórico de la capital.
Asimismo, se detalló que los hechos ocurrieron cuando los uniformados en campo fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro de una persona lesionada en la calle Francisco I. Madero y la avenida 5 de Mayo, por lo que enseguida los oficiales se trasladaron al punto para verificar la situación. Tras arribar al sitio, observaron a un hombre sobre la cinta asfáltica, quien presentaba manchas de sangre, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.
Al sitio se movilizaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo diagnosticaron sin signos vitales por impacto de proyectil de arma de fuego en el cuello, por lo que acordonaron el lugar e informaron a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes. En tanto, el personal policial se entrevistó con un ciudadano, amigo del lesionado de 21 años de edad.
En ese sentido, el testigo le comentó al oficial que se encontraban platicando cuando llegó un sujeto y agredió verbalmente al joven, sacó una pistola de entre sus ropas con la que le disparó, después abordó un taxi y huyó. Con los datos proporcionados por el ciudadano, las autoridades implementaron un cerco virtual con las cámaras de seguridad en la zona, mediante el cual ubicaron al probable responsable, que viajaba un vehículo de color rosa con blanco con la cromática de taxi, el cual circulaba en la avenida Hidalgo y la calle Doctor Mora.
Oficiales interceptaron el vehículo y le realizaron una revisión de seguridad al sospecho, le hallaron un arma de fuego corta con un cargador y cuatro cartuchos útiles. Por lo anterior, los oficiales detuvieron al hombre de 32 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con el arma asegurada, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Fuente: Tribuna