GUANAJUATO

Guanajuato: Dictan 15 y 11 años de prisión a tres sujetos por homicidio de dos hombres

Se trata de dos crímenes diferentes ocurridos en la ciudad de León, Guanajuato, donde dos masculinos fueron privados de la vida

Los tres hombres sentenciados por el delito de homicidio Créditos: Twitter @FGEGUANAJUATO
Escrito en SEGURIDAD el

León, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato comunicó que un hombre llamado Ángel Alejandro 'N', alias 'El Parkita' o 'El Loco', fue sentenciado por el asesinato de un joven que frustró un asalto en el fraccionamiento El Consuelo, de la ciudad de León. El 10 de septiembre de 2022, alrededor de las 21:00 horas, llegó el sentenciado hasta la calle Del Silencio, donde se encontraba una pareja en el interior de un vehículo.

En ese momento llegó el acusado con un arma de fuego y los amedrentó para exigirles sus pertenencias. En eso, Juan Carlos 'N' intervino e intentó someter al agresor, a lo que se sumó el acompañante de la mujer, pero en el forcejeo, 'El Parkita' detonó el arma contra ambos quitándole la vida a Juan Carlos 'N', el joven que frustró el asalto y lesionando al otro hombre. Ángel Alejandro 'N' huyó del lugar, pero más tarde fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía.

Tras ser vinculado a proceso penal, el juez de control citó al imputado y al Ministerio Público a fin de conocer las pruebas obtenidas durante la investigación complementaria y basado en las mismas condenó al acusado a pasar 15 años y 2 meses en la cárcel por ser responsable de cometer los delitos de homicidio, lesiones e intento de robo calificado.

De la misma manera, la Fiscalía de Guanajuato informó sobre la sentencia de cárcel que le fue dictada a dos sujetos identificados como Johnny Leonel 'N' y Víctor Samuel 'N', al comprobar su responsabilidad en el homicidio de Saúl 'N'. Los hechos se registraron la noche del 28 de marzo de 2022, cuando ambos arribaron a la colonia Buenos Aires, de León, donde tuvieron a la vista al ofendido, fue entonces que ambos sacaron armas de fuego y las detonaron en su contra, hasta matarlo.

Los agresores fueron detenidos por elementos de la policía preventiva, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente vinculados a proceso penal. Una vez llegada la audiencia de juicio oral, la Fiscalía con base en las evidencias obtenidas, dejó firmes las acusaciones y obtuvo del juez una sentencia de 11 años en prisión para cada uno, quienes además tendrán que pagar una multa y la reparación del daño en favor de las víctimas indirectas.

Fuente: Tribuna y FGE Guanajuato