Ciudad de México.- Desde el año pasado, comenzaron los reportes del hallazgo de perritos brutalmente asesinados en distintas zonas del Bosque de Nativitas, en la alcaldía de Xochimilco, en la Ciudad de México (CDMX), lo que llevó a la gente a creer que un asesino serial estaba terminando con al vida de los caninos. Hasta el momento, el modus operandí del sujeto es un misterio, puesto sus agresiones solo salen a la luz hasta que ya las ha cometido.
Durante la mañana de este sábado, 4 de mayo, salió a la luz la noticia de una nueva víctima de este individuo. Según los primeros reportes, el canino fue encontrado mutilado por algunos testigos. Debido a ello, solicitaron la presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acudieron hasta la escena del crimen para realizar las primeras investigaciones y, posteriormente, levantar el cuerpo del animal.
Te podría interesar
Cabe señalar que, con esta nueva víctima, ya suman 27 perritos muertos, se presume que todos ellos habrían sido asesinados en el mismo lugar. La mayoría de caninos muestran terribles heridas, a algunos se les retiraron directamente los órganos, mientras que a uno de los canes se le habría cortado una de sus patas. Como era de esperarse, la gente ha comenzado a manifestar su descontento con este tipo de acciones.
Entre los inconformes se pueden mencionar a asociaciones que en pro de los derechos de los animales, como es el caso de Amamos a los perros Xochimilco, quienes rindieron homenaje a una de las víctimas identificada como ‘Cocoa’,que fue descrita como una perrita que le gustaba “tomar el sol”, “comer” y “verte a lo lejos”. Por otro lado se encuentra la Fundación Toby, mismos que se encargan cámaras de seguridad y realizan recorridos de vigilancia para reducir el número de ataques.
Por otro lado, la diputada Ana Villagrán, ofreció una recompensa de 50 mil pesos para detener de una vez por todas al asesino de perros; pero hasta el momento nada ha dado resultado. Por su parte, los locatarios han manifestado su temor porque el misterioso individuo se encuentre suelto, puesto consideran que es cuestión de tiempo para que comience a atacar a los seres humanos, lamentablemente, hasta el momento no se cuenta con ningún sospechoso.
Fuentes: Tribuna