Ciudad Obregón, Sonora.- Una tragedia conmocionó a la población de Ciudad Obregón. La tarde del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un intenso operativo en inmediaciones del Canal Alto, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara un fatídico accidente: un joven de solo 21 años de edad, cuyo nombre era Alejandro, cayó a dicho afluente y perdió la vida ahogándose, esto pese que a que civiles y autoridades intentaron rescatarlo.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron el día de ayer, domingo 5 de mayo de 2024, en plena conmemoración del Día de la Batalla de Puebla, cerca de las 16:00 horas, tiempo local, en el Canal Alto de Ciudad Obregón. Se detalló que Alejandro, un joven vecino de Cajeme, siempre acudía a dicho afluente para pescar, luego de sus largas jornadas de trabajo.
Te podría interesar
Vecinos del sector mencionaron que eran común que este chico hiciera esa actividad en las tardes, no obstante, el pasado domingo su momento de relajación terminó en tragedia cuando se resbaló y cayó al Canal Alto. Testigos que vieron el siniestro corrieron a ayudarlo (sin tener éxito) al mismo tiempo que otros pidieron apoyo a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron en el sitio agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). También llegaron al Canal Alto elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Cajeme, quienes empezaron con las labores para rescatar al joven cajemense. Lamentablemente, los esfuerzos no dieron resultados positivos y Alejandro murió ahogado.
Luego de varios momentos, las autoridades lograron rescatar el cuerpo del joven de 21 años. La zona del hallazgo quedó acordonada por la Policía y más tarde fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes. El cuerpo de Alejandro fue llevado al Servicio de Medicina Forense (Semefo), para la realización de las diligencias correspondientes.
Fuente: Tribuna