Ciudad Obregón, Sonora.- Mediante dos cateos efectuados como parte de las investigaciones en torno a un asesinato, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realizó la captura de dos personas y el decomiso de narcóticos, cartuchos y equipo táctico. La primera acción de cateo tuvo lugar en una vivienda de la calle Alfonso Esparza, de la colonia Cajeme, al norte de Ciudad Obregón.
En dicho sitio se logró asegurar tres chalecos tácticos, tres básculas grameras, un uniforme militar con casco, así como cartuchos calibre .9 milímetros tanto útiles como percutidos. En otro cateo derivado de las mismas indagatorias, realizado en calle Palacio de Dux, de la colonia Puerta de Hierro, se arrestó a Liliana de Jesús 'N', de 32 años, y Rosario 'N', de 47 años, quienes fueron sorprendidos en posesión de 23 envoltorios de aparente metanfetamina.
Tanto los indicios como las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente a fin de que se realicen las diligencias legales conducentes, en tanto, continúa la investigación de un homicidio ocurrido el 3 de abril en la colonia Matías Méndez, de Ciudad Obregón. "La Fiscalía de Sonora reafirma de esta forma su compromiso en garantizar a las víctimas su derecho de acceso a la justicia", se lee en el comunicado.
Hace solo unos días, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en colaboración con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron el cateo de un domicilio en Ciudad Obregón, donde se detuvo a cuatro personas en posesión de narcótico. Se trata de Yazmín 'N', de 36 años de edad, Bernardo Ezequiel 'N', de 32 años, Luis Alfredo 'N', de 29 años, y Luis Felipe 'N', de 35 años.
Debido a posibles delitos contra la salud, se realizó esta acción el pasado 19 de abril en una vivienda situada en la calle Agua Naval, de la colonia Libertad, en la citada ciudad cabecera del municipio de Cajeme, Sonora. En el lugar, personal de Servicios Periciales recolectó 29 envoltorios elaborados en plástico que contenían la droga sintética conocida como 'crystal', además de una porción de hierva seca, al parecer marihuana.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora