SURFISTAS

Él es el responsable del asesinato de los surfistas australianos en Baja California

Él es ‘El Kekas’, un ladrón de autos que es el presunto responsable de la desaparición y asesinato de surfistas extranjeros en Baja California

Él es Jesús Gerardo N, alias El Kekas, quien privó de la vida a surfistas extranjerosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ensenada, Baja California. - Las autoridades estatales de Baja California han logrado un avance significativo en el caso de los tres surfistas reportados como desaparecidos a finales de abril en Rosarito. Jesús Gerardo 'N', alias ‘El Kekas’, presunto operador criminal vinculado a la desaparición y muerte de Callum Robinson, Jake Robinson y Jack Carter, fue identificado y detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE). 

El arresto tuvo lugar el pasado viernes 3 de mayo en la colonia Centro del municipio de Ensenada, frente a las instalaciones de Seguridad Pública. Junto a ‘El Kekas’, también fueron detenidas Ari Gisel 'N' y Cristian Alejandro 'N', pareja y hermano del presunto delincuente, respectivamente. Mientras la mujer fue encontrada en posesión del celular de uno de los surfistas desaparecidos, tanto ella como Cristian fueron detenidos por posesión de metanfetamina. Sin embargo, Jesús Gerardo es el único que enfrenta una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada de particulares. 

Jesús Gerardo N, alias El Kekas, quien privó de la vida a surfistas

Según la Fiscalía estatal, ‘El Kekas’ tiene antecedentes penales y está involucrado en varios delitos, incluyendo robo equiparado de vehículo de motor, narcomenudeo, allanamiento de morada y violencia familiar. Aunque aún no se ha determinado si actúa de manera independiente o pertenece a algún grupo criminal, su captura representa un avance crucial en las investigaciones. 

La fiscal Elena Andrade Ramírez informó que los surfistas desaparecidos acamparon en La Bocana Santo Tomás, donde fueron agredidos con violencia. Los indicios sugieren que los agresores intentaron robar la camioneta en la que viajaban, y al resistirse, los surfistas fueron atacados con armas de fuego. 

Estimamos que estas personas se fueron a acampar a ese lugar, hay evidencia formal de eso. Pasan los agresores a bordo de un vehículo blanco. Al tener a la vista el vehículo tipo pick up marca Colorado, color blanco también y propiedad de las víctimas, se acercan con el ánimo de apoderarse del vehículo para extraer las llantas u otra piezas”, señaló. 

El hallazgo de varillas de casas de campaña, botellas de plástico, un casquillo de arma de fuego y manchas de sangre en el lugar de los hechos respalda esta versión. La fiscal Andrade subrayó que el ataque no fue dirigido contra los surfistas por ser turistas, sino que tenían la intención de robar el vehículo. 

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, condenó enérgicamente estos actos y exigió una investigación exhaustiva para garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia y que los hechos no queden impunes. La detención de ‘El Kekas’ es un paso importante en la búsqueda de justicia para los hermanos Robinson y Jack Carter, así como para sus familias y seres queridos. 

Fuente: Tribuna