Sahuaripa, Sonora. - Un nuevo caso que está sacudiendo a la sociedad sonorense, es el de una joven mujer que perdió la vida en manos de su pareja en el municipio de Sahuaripa, Sonora. Los trágicos eventos ocurrieron ayer lunes 6 de mayo, cuando el presunto feminicida, identificado como Luis Ángel 'N', conocido como “El Pinolio”, disparó a quemarropa contra Yamileth en el interior de su hogar.
A pesar de los esfuerzos por trasladar a la víctima a la capital sonorense vía aérea para recibir atención médica, lamentablemente no pudo resistir las heridas de bala y falleció en el trayecto.
Ayer se reveló que las autoridades estatales desplegaron un operativo para dar con el paradero del responsable, quien había escapado a bordo de una camioneta blanca, la cual volcó en un poblado cercano. Asimismo, la Mesa Estatal de Seguridad había informado que diversas instituciones en Sahuaripa se movilizaron con el objetivo de capturar a Luis Ángel 'N', presunto autor del homicidio, el cual hace poco se informó que ya fue detenido en Villa Pesqueira, frente a la mina La Barita.
Instituciones integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad realizan operativo en la zona del municipio de Sahuaripa, para dar con el paradero de Luis Ángel ‘N’, apodado ‘Pinolio’, quien es presunto responsable de ultimar a su pareja sentimental Yamileth ‘N’, manifestó por medio de un comunicado.
Según relató la madre de la víctima, el agresor había emprendido la huida en la sierra de dicho estado después de cometer el crimen. Esta tragedia deja en la orfandad a una niña y un niño, hijos de la fallecida, lo que ha generado conmoción en la comunidad.
Este caso lamentablemente se suma a la preocupante estadística de feminicidios en Sonora, con ocho casos registrados en lo que va del año, esto de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con corte al 16 de abril.
Afortunadamente, las labores de búsqueda por parte de las autoridades locales dieron fruto al dar con el paradero del presunto agresor, ahora sus familiares y la comunidad sonorense esperan que se le haga justicia a Yamileth y sus hijos.
Fuente: Tribuna