H NORTEÑA

Tirotean hogar de la suegra del vocalista de H Norteña luego de haber sido asesinado

Gilberto Loya Chávez, Secretario de Seguridad Pública Estatal de Chihuahua, relaciona los ataques a hogar de suegra del vocalista de H Norteña con grupos delictivos

Vocalista de H Norteña y esposaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Chihuahua, Chihuahua. - Una tragedia sacudió hace poco al mundo de la música regional mexicana con el fallecimiento del vocalista de H Norteña, Kevin Amalio Hernández, en un violento ataque armado. Lamentablemente el cantante, junto con su esposa, Marisela Barrón Sandoval, y dos de sus hijos, perdieron la vida de manera instantánea mientras viajaban en su camioneta.

Solo uno de sus hijos y la suegra del artista, identificada como Micaela, sobrevivieron al ataque, por lo que fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.  Sin embargo, la tragedia no terminó ahí. Nuevos reportes indican que la señora fue objeto de dos intentos más de homicidio, primero en el hospital donde recibía atención médica y luego en su residencia, el cual fue blanco de un ataque con armas de fuego. 

Carro en donde viajaba la familia. Fuente: Redes

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública Estatal de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez, dos hombres encapuchados ingresaron al Hospital de Jesús con la intención de acabar con la vida de Micaela, pero esta logró escapar antes de que pudieran terminar con su vida. Aunque no hubo un ataque directo en la clínica, los individuos interrogaron a varias personas en busca de información sobre el estado de salud de la mujer. 

Después de retirarse del hospital, la casa de Micaela, que está ubicada en la colonia Santa Rosa, fue atacada con armas de fuego, pero afortunadamente solo dejaron daños en la propiedad y en dos vehículos estacionados afuera.  A pesar de los esfuerzos de las autoridades, el paradero de Micaela y su estado de salud siguen siendo desconocidos. 

Suegra y esposa de Kevin. Foto:  Blog del Narco

Asimismo, Loya Chávez vincula estos violentos incidentes con grupos delictivos y la propiedad del Centro Hípico Maturana, del cual Marisela Barrón Sandoval, esposa del fallecido cantante, era propietaria o encargada. Según las investigaciones preliminares, este centro ha estado relacionado en varias ocasiones con actividades delictivas y la delincuencia organizada. 

(Marisela Barrón) Es propietaria o encargada de este carril de carreras de caballos que se ha visto inmiscuido varías veces en distintos actos relacionados a actos delictivos y delincuencia organizada”, subrayó Loya. 

La comunidad musical y la sociedad en general lamentan profundamente esta tragedia y exigen justicia para Kevin Amalio Hernández, su familia y su suegra Micaela, así como el esclarecimiento de los hechos y el fin de la violencia que azota la región. 

Fuente: Tribuna