Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha confirmado recientemente que, tras entrevistar a Miguel "N" y realizar pruebas genéticas, se han descubierto nuevas líneas de investigación relacionadas con el caso del presunto feminicida serial.
Durante una exhaustiva entrevista con Miguel "N", llevada a cabo en presencia de su abogado defensor y respetando plenamente sus derechos humanos, se lograron obtener valiosos avances en la investigación. Estos avances proporcionaron información clave que será utilizada para imputar al individuo. Además, las autoridades continúan examinando otros dos cuerpos encontrados en la residencia del presunto feminicida. Las familias de las víctimas ya han sido informadas sobre los resultados obtenidos hasta el momento. Las autoridades están decididas a garantizar un "castigo ejemplar" para Miguel "N" en caso de ser hallado culpable.
Ulises Lara, portavoz de la FGJ-CDMX, aseguró que han avanzado en la elaboración del perfil criminológico del sospechoso. Se espera que en un futuro próximo se presente una línea del tiempo detallada de los hechos, una vez que el debido proceso lo permita. Aunque no se han compartido detalles sobre las líneas de investigación en curso, de confirmarse la conexión de estos cuerpos con el presunto asesino, el número total de víctimas vinculadas a él aumentaría a cinco.
El desencadenante de la investigación fue el ataque a María José el pasado 16 de marzo, donde Miguel "N" aprovechó la ausencia de la menor en su hogar para agredirla. La valiente intervención de vecinos evitó que escapara, incluso intentaron lincharlo antes de que las autoridades lo capturaran. Desde su detención el 25 de abril, las autoridades han vinculado a Miguel "N" con siete muertes en diferentes años: 2012, 2015, 2018, 2019 y 2024. Sin embargo, la investigación está en curso y se espera que se revelen más detalles sobre el presunto historial criminal del acusado.
Semanas atrás, un investigador encontró un diario de Miguel "N" que contiene confesiones brutales y precisas sobre sus acciones, según informes recientes. El descubrimiento se produjo durante un allanamiento realizado como parte de la investigación en curso. En declaraciones preliminares, los investigadores no han descartado la posibilidad de que Miguel "N" haya querido ser descubierto, sugiriendo que el contenido del diario podría ser interpretado como un intento de llamar la atención o de dejar pistas deliberadas sobre sus crímenes.
Fuente: Tribuna Sonora