Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) anunció este miércoles 8 de mayo por la noche que ya se ha comunicado con las familias de 3 víctimas del Feminicida de Iztacalco cuyo nombre es Miguel 'N', y quien es responsable de los horribles crímenes ocurridos en dicha alcaldía.
Desde la detención de Miguel 'N' a finales del mes de abril por el asesinato y abuso sexual de María José, de 17 años, las investigaciones han continuado, junto con las denuncias de otros posibles crímenes relacionados con este nefasto individuo. Entre ellos se encuentra el caso de Amairany, un caso del año 2012 pero que cuya madre sospechaba que pudo haber sido víctima del infame feminicida. El 26 de abril, la madre de Amairany compartió con el medio mexicano El Heraldo de México lo siguiente:
Eran las 8:58 cuando ella salió de casa y en ese momento ella recibió una llamada de él (...) temo por la integridad de mi hija que él le haya hecho ella
La FGJ analizó los restos humanos de estas 3 víctimas encontrados en una propiedad de la colonia La Cruz. Según un informe difundido por la dependencia, un grupo de peritos está trabajando en la identificación de otras dos víctimas, como resultado de los avances de la investigación.
Una de las víctimas identificadas mediante pruebas de ADN como una de las mujeres asesinadas por el llamado 'químico Miguel' es Amairany, desaparecida desde 2012. Sus familiares fueron informados de que las pruebas de ADN confirmaron su identidad y que en efecto era una de sus víctimas.
La FGJ continúa trabajando con los ciudadanos y sus equipos de investigación para llevar justicia a las víctimas y sus familias, mientras se busca poner fin a la impunidad y proteger a la comunidad de casos atroces como este que conmocionó a la sociedad.
- ¿Quién era Amairany?
Amairany Roblero González, era una joven que desapareció el 1 agosto del 2012, tras salir de su escuela. Era recién egresada del CETIS 42, y según su familia, quería estudiar en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero al no ser admitida ingresó al Tecnológico de Iztapalapa.
El día de su desaparición, la joven fue a un curso de introducción durante la mañana, y según lo que dijo su madre, Cecilia González, ese día llegaría un poco más tarde ya que iría al CETIS a recoger sus fotos de la graduación. La joven nunca llegó a su casa y ni siquiera al CETIS, y lamentablemente, más de 10 años el caso duró sin resolverse hasta el día de hoy que se esclareció quien fue su asesino.
Fuente: Tribuna