RESTOS HUMANOS

Macabro hallazgo en Ciudad Obregón: Activistas localizan restos humanos; FGJES indaga

El colectivo Madres Rastreadoras del Valle del Yaqui realizó una jornada de búsqueda en las cercanías de la colonia Aves del Castillo, en Ciudad Obregón, la cual dio resultados positivos

Activistas localizan restos humanos en Ciudad Obregón; FGJES indagaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.-  La tarde del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un intenso operativo en inmediaciones del Valle del Yaqui, al poniente de la colonia Aves del Castillo, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara el hallazgo de restos humanos. La evidencia ya fue recaudada por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES).

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 08 de mayo del 2024, cerca de las 13:00 horas, tiempo local, en la calle 400, entre la vialidad de Michoacán y Kino, cerca de la colonia ya referida de Ciudad Obregón. Ahí, el colectivo Madres Rastreadoras del Valle del Yaqui organizaron una jornada de búsqueda, la cual dio resultados positivos.

En estas acciones, las buscadoras fueron acompañadas por elementos de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP)y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Luego de varios momentos, informaron el descubrimiento de restos óseos ocultos entre montículos de tierra; se detalló que los restos correspondían a huesos de las manos, además de piezas dentales y omóplato.

A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce de cuántas víctimas se estarían hablando, o bien si los restos humanos serían de una sola persona. El perímetro del hallazgo quedó acordonado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM), para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciara con el levantamiento correspondiente.

Más tarde, se confirmó que los restos fueron trasladados al departamento de Medicina Legal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para iniciar con las investigaciones correspondientes y determinar la identidad de la víctima mediante pruebas de ADN. Las pesquisas del hallazgo, por otra parte, ya están a cargo de la Fiscalía de Sonora, la cual no ha compartido más detalles del hallazgo.

Fuente: Tribuna