SURFISTAS AUSTRALIANOS

Novia de ‘El Kekas’ da importante testimonio contra él en caso de los surfistas asesinados

Ari Gisell, novia de ‘El Kekas’, es vinculada a proceso por su presunta participación en el caso de los surfistas desaparecidos

El Kekas, privó de la vida a surfistas extranjerosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ensenada, Baja California. - Ari Gisell 'N’, recientemente vinculada a proceso por la desaparición y muerte de los surfistas extranjeros en Baja California, se ha convertido en una figura central en el caso. Durante la audiencia presidida por el juez Óscar Mauricio Padilla Rubio, la mujer de 23 años de edad, dio un testimonio importante contra su pareja amorosa, Jesús Gerardo "N’, al cual también se le conoce como 'El Kekas', quien es señalado como probable responsable de estos atroces crímenes a Jack Carter Rhoad, Jake Robinson y Callum Robinson. 

Ari relató cómo su pareja supuestamente le confesó haberse "ching*do a tres gringos", refiriéndose a los surfistas desaparecidos. De acuerdo con su testimonio, 'El Kekas' llegó a verla en una camioneta Chevrolet Colorado blanca, la misma en la que los jóvenes viajaban. Aparentemente, el móvil del crimen habría sido un robo, ya que los turistas se habrían negado a entregar su auto, lo que hizo que los ejecutaran y posterior ocultaran sus cuerpos en un pozo al sur de Ensenada. 

Ari Gisell N, novia de El Kekas

Él siempre trae un arma. Dijo que los turistas traían mucha feria, aparatos electrónicos y la pick up”, manifestó la mujer según la declaración rescatada por el Reforma. 

Cuando la policía municipal detuvo a la mujer en posesión de drogas y el celular de uno de los surfistas, se ligó su conexión con el caso. Según declaraciones de familiares, el teléfono fue un regalo del detenido. 

En la audiencia celebrada ayer miércoles 8 de mayo, 'El Kekas' fue vinculado a proceso por desaparición de personas, aunque hay que señalar que se esperaba que la imputación fuera cambiada por homicidio, pero no ocurrió. El sujeto permanecerá en reclusión hasta noviembre, esto mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes. 

Por su parte, su novia enfrentó una audiencia al día siguiente en el Poder Judicial de la Federación, en donde fue vinculada a proceso por posesión de metanfetaminas. Ari estará bajo custodia este mes, por lo que la Fiscalía General de la República deberá presentar las pruebas suficientes para sustentar su acusación. 

Fuente: Tribuna