NUEVO LEÓN

Desaparecen madre e hija en carretera de Nuevo León; son originarias de Estados Unidos

La señora y su hija menor de edad tienen poco más de 15 días desaparecidas y fueron vistas por última vez en el Estado de Nuevo León

Juana Marcela Rojo Chávez, de 55 años, y su hija Jessica García Rojo, de 16Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey, Nuevo León.- Dos mujeres de nacionalidad estadounidense son buscadas tras reportarse su desaparición mientras viajaban en su vehículo sobre la carretera Monterrey - Nuevo Laredo, en Nuevo León. El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) emitió un reporte para la localización de Juana Marcela Rojo Chávez y su hija Jessica García Rojo, de 55 y 16 años respectivamente.

De acuerdo con este organismo, las mujeres desaparecieron el pasado 15 de mayo y fueron vistas por última vez conduciendo una camioneta Dodge Caravan modelo 2019, color blanco, con matrícula 609-XBC del Estado de Nuevo México. Juana Marcela, quien también tiene nacionalidad mexicana, tiene el cabello castaño con canas hasta los hombros, tez morena, ojos color café claro, nariz ancha, boca mediana, y mide 1.52 metros de altura. Como seña particular, tiene una cicatriz por cesárea.

Su hija menor tiene el cabello largo, castaño con puntas teñidas de rubio, tez morena, ojos verdes, nariz y boca medianas, y mide 1.62 metros con complexión mediana, sin señas particulares especificadas. De momento se desconoce la vestimenta que ambas llevaban al momento de su extravío.

La carretera Monterrey - Nuevo Laredo, apodada por los locales como la "Carretera de la Muerte", "La Carretera del Terror" o el "Triángulo de las Bermudas", ha sido escenario de numerosos incidentes de inseguridad, incluyendo robos, secuestros, homicidios y desapariciones. Este tramo es vital para el transporte de mercancías hacia Estados Unidos, lo que lo convierte en un objetivo atractivo para actividades delictivas.

Los grupos criminales suelen instalar retenes falsos para interceptar vehículos y secuestrar a los pasajeros. Además, la falta de patrullaje constante y las condiciones precarias en algunos tramos aumentan el riesgo para los conductores y pasajeros. A pesar de las medidas de seguridad implementadas por las autoridades, los incidentes de violencia continúan afectando la región.

En uno de los puntos más críticos de desapariciones, la Comisión Nacional de Búsqueda de México (CNB) reportó en 2021 al menos 71 personas desaparecidas en esa carretera, que conecta Nuevo León con Estados Unidos.

Fuente: Tribuna