Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana de este sábado 1 de junio se registró la primera muerte del mes en el municipio de Cajeme. Las autoridades recibieron un reporte sobre un cuerpo calcinado en una vivienda ubicada en la colonia Sóstenes Valenzuela, también conocida como colonia 410, al sur de Ciudad de Obregón. Vecinos del área reportaron un incendio alrededor de las 4:00 horas sobre las calles Saltillo y Ciudad Victoria.
Elementos policiacos acudieron al lugar y verificaron se trataba de un cúmulo de basura que había si prendida en fuego en el patio delantero de una casa en estado de abandono. Sin embargo, cerca de las 11:30 horas, el cuerpo quemado fue hallado entre la basura en el mismo lugar que los residentes utilizan como basurero. De momento se desconocen los motivos de la muerte de esta persona, pero se cree que pudo haber sido asesinada y quemada.
Los restos del fallecido fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia correspondiente, con el objetivo de identificar a la víctima y establecer su causa exacta de muerte. Mientras tanto, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) comenzó a recopilar información necesaria en el lugar de los hechos para esclarecer lo sucedido.
Cabe mencionar que la mañana de ayer viernes te informamos en TRIBUNA sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ciudad Obregón, el cual fue descrito como alguien de entre 30 a 35 años de edad. A 24 horas de este macabro hallazgo, se registró uno nuevo crimen en la localidad. Los hechos ocurrieron en un predio, en las inmediaciones de la calle Pascual Orozco.
En dicho lugar, transeúntes encontraron un cuerpo durante la madrugada de este sábado, 1 de junio. Todo parece indicar que la víctima tenía consigo una identificación, puesto reportes indican que se llamaba José Elazar P. T. y tenía 46 años. Esta persona presentaba diversos impactos de bala, por lo cual los testigos optaron por llamar al número de emergencia 911 con la finalidad de denunciar los hechos.
Fuente: Tribuna