Ciudad Caucel, Yucatán. – En un trágico y violento incidente sucedió en Yucatán, pues una niña de tan solo 6 años de edad perdió la vida en su propio hogar, ubicado en el Fraccionamiento Santa Fe. Las autoridades locales confirmaron que la menor lamentablemente era víctima de violencia familiar, la cual era ejercida por sus padres, L.G.C., de 29 años, y E.L.M., de 25 años, quienes afortunadamente ya fueron detenidos por la policía estatal.
Los primeros informes arrojaron que la pequeña había sido maltratada constantemente, acabando en un episodio de violencia fatal el pasado jueves 30 de junio. El terrible hecho salió a la luz gracias a una enfermera, la cual fue llamada para revisar el estado de la menor, ella llegó al domicilio en la cerrada Ficus y, luego de examinarla confirmó que la pequeña ya no estaba viva.
La situación tomó un giro inesperado cuando los padres, al darse cuenta del deceso de su hija, intentaron ocultar la situación reteniendo a la enfermera contra su voluntad. Afortunadamente, la enfermera logró escapar de ahí y contactó a la policía a través del número de emergencias 911.
Por fortuna, la policía llegó rápido al lugar. Sin embargo, al llegar al domicilio, los agentes encontraron una fuerte escena, pues el padre de la menor estaba en una esquina, supuestamente llorando con el cuerpo sin vida de la pequeña. Al percatarse de la presencia de las autoridades, él trató de huir, pero no pudo. Durante la inspección del cuerpo inerte de la menor, los agentes confirmaron varios signos de violencia en su rostro y cuerpo, demostrando de este modo el severo maltrato al que había sido sometida.
Elementos de la FGE, Fiscalía General del Estado, estuvieron en el lugar para el levantamiento del cuerpo y posteriormente comenzar con la investigación correspondiente. Hay que señalar que las autoridades judiciales serán las responsables de determinar las circunstancias exactas del deceso de la niña para poder hacer justicia.
La comunidad de Ciudad Caucel, en Yucatán se encuentra conmocionada por este trágico acontecimiento. Vecinos y conocidos dejaron ver su tristeza y consternación ante lo sucedido, lamentando profundamente la pérdida de la menor. Varios testimonios señalan que la niña vivía en un entorno de violencia constante, una realidad que ahora culminó en esta tragedia.
Por el momento la investigación sigue su curso, por lo que se espera que en los siguientes días haya un avance de estre trágico caso. La muerte de esta niña es un doloroso recordatorio de la necesidad urgente de proteger a los más vulnerables y de actuar con firmeza contra la violencia familiar.
Fuente: Tribuna