Hermosillo, Sonora.- Por su probable autoría en el delito de abuso agravado reiterado, cometido en agravio de dos menores de edad de identidades reservadas, un hombre llamado Jesús Antonio 'N' fue arrestado, vinculado a proceso penal y dejado en prisión preventiva, informó este lunes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). En investigación se determinó que, el crimen ocurrió el pasado 2 de junio, en Hermosillo.
Ese día, el ahora detenido presuntamente agredió a dos niñas en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Villa del Prado, aprovechando la confianza depositada en él por ser el padrastro de las víctimas. Una de las menores señaló que el imputado realizaba los abusos contra ellas desde hace 3 años, cuando la madre salía a trabajar y se quedaban a solas, vulnerando así el bien jurídico tutelado por la ley, que es la seguridad de los infantes.
Jesús Antonio 'N' fue capturado el mismo día, 5 de junio de 2024, por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en respuesta al reporte de las víctimas al número de emergencias 911, al ser presentado ante un juez, se calificó de legal su detención, fue imputado y vinculado a proceso, y se le impuso prisión preventiva justificada. Asimismo, la Fiscalía de Sonora señaló que investigará el caso para garantizar que se aplique todo el peso de la ley.
Por otro lado, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron en Empalme a un sujeto llamado Héctor Alonso 'N', prófugo de la justicia de Sinaloa, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de abuso agravado en razón de parentesco. La acción se realizó en respuesta a una colaboración entre la Fiscalía de Sonora y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE).
El hombre de 50 años de edad, originario de Empalme, quien fue localizado en la calle Ignacio Ramírez y 16 de Septiembre, en la colonia Infonavit Guadalupe Moderna. Fue asegurado en cumplimiento a una petición de captura emitida por un juez de control penal y enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Sinaloa. El imputado fue posteriormente trasladado a la Base Operativa Hermosillo de la AMIC, donde quedó bajo custodia.
Fuente: Tribuna