Tulancingo, Hidalgo.- Las agresiones en contra de las figuras de autoridad no cesan. Esta mañana se registró un atentado contra el regidor independiente de Tulancingo, Gustavo Tenorio Ortega, quien quedó malherido. Hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho.
Fue alrededor de las 08:00 de este lunes 10 de junio que unos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron al funcionario y abrieron fuego contra él indiscriminadamente. Debido al ataque, sufrió al menos cuatro heridas de bala en extremidades inferiores y en la región pélvica. Según informan los medios de comunicación, la agresión ocurrió cuando él estaba por ingresar a su despacho jurídico con razón social 'Tenorio y Asociados', situado sobre calle Independencia número 311 de la colonia Benito Juárez, en el centro histórico de Tulancingo.
Tras consumar el violento acto, los responsables huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se tenga conocimiento acerca de su paradero. Las fuertes detonaciones llamaron la atención de los vecinos, quienes se contactaron con servicios de emergencia a través de la línea 911. En respuesta, personal de la Cruz Roja arribaron la escena del crimen y brindaron primeros auxilios a Tenorio Ortega, a quien trasladaron a un hospital particular para su atención médica.
Agentes de seguridad implementaron un operativo de búsqueda, si bien no encontraron a los sospechosos, sí hallaron la unidad que utilizaron para transportarse. Aparentemente, los delincuentes la dejaron abandonada en el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna, y cuenta con reporte de robo.
Por otra parte, el clima político en Tulancingo enfrenta incertidumbre, puesto que el cargo de Presidente Municipal suplente continúa vacío, tras el fallecimiento del titular Jorge Márquez Alvarado, ocurrido el pasado 30 de mayo. Este lunes se tenía previsto que Rubén Hernández Ortega tomara protesta de ley como nuevo titular, durante un periodo de tres meses (tiempo que le resta a la actual administración) sin embargo, declinó ante la Asamblea Municipal. En la carta enviada a la institución, Hernández Ortega no ahondó en el motivo de su decisión.
Fuente: Tribuna Sonora