Villa de Arista, San Luis Potosí.- Durante la jornada del día de ayer, domingo 9 de junio, trascendió la noticia del hallazgo de una camioneta completamente calcinada, la cual fue identificada por elementos de la Guardia Civil Estatal, en las inmediaciones de una comunidad de San Luis Potosí, la cual contenía un cuerpo humano. De acuerdo con algunos reportes, dado al estado de los vestigios, no fue posible identificar si se trataba de un hombre o de una mujer.
Los hechos ocurrieron en un camino de terracería ubicado en la zona límite entre la comunidad de El Charquito y El Peyote, en el municipio de Villa de Arista, sitio por el que se encontraban circulando agentes policiales y elementos de la Guardia Civil Estatal con motivo de sus labores de vigilancia relacionadas a los operativos para disminuir la actividad del crimen organizado; fue entonces que notaron la presencia del vehículo, mismo que estaba completamente calcinado.
Te podría interesar
Debido a ello, los oficiales se acercaron a investigar lo que contenía el vehículo; al aproximarse, notaron que de la cajuela del vehículo sobresalían un par de piernas calcinadas, por lo que se dispusieron a abrir la camioneta. En su interior, encontraron un cuerpo humano; sin embargo, dado al estado de la escena, no fue posible que las autoridades pudiesen identificar si la víctima era un hombre o una mujer.
Si bien, la policía intentó identificar el color del auto o el número de placa con la finalidad de rastrear al propietario, la realidad es que tampoco lograron hacerlo. Tras realizar las primeras observaciones, los oficiales se dispusieron a llamar a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para comenzara a realizar las investigaciones pertinentes. Cabe señalar que los vestigios fueron levantados por el Servicio Médico Legista, quien se encargará de analizarlos.
¿Qué hacer si encuentras un cuerpo en vía pública?
En caso de localizar un cuerpo en plena vía pública, debes mantener la calma y contactarte con las autoridades correspondientes a través del número de emergencia (911); ahí deberás levantar una denuncia e informar el lugar en el que localizaste el hallazgo. Debes evitar alterar la escena del crimen. Bajo ningún concepto intentes enterrar o incinerar el cuerpo por tu cuenta, dado a que podrías hacerte acreedor a una pena de entre 5 a 8 años de prisión, según el Código Penal de México.
Fuentes: Tribuna