Ciudad Obregón, Sonora.- Por su probable responsabilidad en el delito de desaparición de personas, cometido en contra de un hombre, Jesús Eduardo 'N' fue arrestado, imputado y dejado en prisión preventiva justificada, reveló este lunes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). La carpeta de investigación estableció la presunta participación del imputado en los hechos registrados el 20 de abril de 2024, en Ciudad Obregón.
Ese día, el afectado fue secuestrado para ocultar su paradero. La acción se realizó en un domicilio ubicado en la calle Armedo, en la colonia Villas del Rey. Fue hasta el pasado 9 de mayo pasado cuando, en el interior del mismo inmueble, se localizó sin vida a la víctima, identificada como Gerardo 'N'. A través de diversos actos de investigación, se determinó la identidad del probable responsable como Jesús Eduardo 'N'.
Este individuo fue capturado a través de una orden de aprehensión, lo que derivó en la audiencia donde un juez de control lo imputó y le dictó prisión preventiva, quedando pendiente la vinculación a proceso. Asimismo, la Fiscalía de Sonora señaló que mantiene las investigaciones del caso para reforzar las pruebas, con la finalidad de obtener una sentencia condenatoria contra el imputado y así brindar justicia a la víctima y su familia.
Este mismo día 10 de junio, las autoridades sonorenses informaron que un sujeto de nombre Mario 'N' quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva, tras ser arrestado como probable participante en el delito de tentativa de homicidio cometido en agravio de dos personas. El hecho violento por el que este individuo está acusado tuvo lugar el pasado 13 de marzo en la colonia Beltrones, de Ciudad Obregón.
De manera científica, quedó establecido en la carpeta de investigación que, ese día, el imputado arribó a un domicilio ubicado en la calle Almendro y Pingüica, en la sección Montebello de la mencionada colonia, en compañía de otro sujeto. En el lugar, alrededor de las 20:00 horas, buscaron y sorprendieron a las víctimas, identificadas como Enrique Guadalupe 'N', de 22 años de edad y Teódulo 'N', de 62 años.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora