Ciudad Obregón, Sonora.- La madrugada de este lunes, como ya te informó TRIBUNA, se activó el Código Rojo (en dos ocasiones) en inmediaciones de la colonia Beltrones, de la cabecera municipal de Cajeme (estado de Sonora): dos balaceras, ocurridas a diferentes horas, dejaron tres heridos y un muerto. Hasta ahora, solo se han reconocido a las personas que resultaron con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, pero que sobrevivieron.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, lunes 10 de junio de 2024, primero a las 02:00 horas, y luego a las 04:00, tiempo local, en la cancha de futbol de la colonia ya mencionada y después en las vialidades la calle Cerezos y Mimosa, respectivamente, de Ciudad Obregón.
Te podría interesar
Tiroteo en la Beltrones de Ciudad Obregón deja dos heridos
En la primera balacera, se detalló que un comando armado llegó a la cancha de futbol y agredió a balazos a dos jóvenes, quienes fueron identificados como Hugo Daniel A. N., de 20 años y Alejandro P. C., de 18 años. Luego de la balacera, los presuntos sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido, en tanto que las autoridades socorrieron a los dos lesionados. Ambos fueron llevados a un hospital de Ciudad Obregón, donde ingresaron al área de urgencias.
Reconocen a herido de otro tiroteo en Ciudad Obregón
Momentos más tarde, igualmente en la colonia Beltrones de Ciudad Obregón, se reportó una agresión armada que dejó como saldo una víctima mortal y un herido. El ahora occiso, quien quedó sin vida en la vía pública, no ha sido reconocida por las autoridades locales; en cambio, el otro lesionado ya fue identificado: se llama Elías Arturo M. V., y tiene 24 años de edad.
Aunque personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se hizo presente para recaudar la evidencia balística, aún no se sabe si los gatilleros que agredieron a los primeros jóvenes serían los mismos que atacaron a los segundos. Tampoco se sabe cuál fue el móvil de estas balaceras, sin embargo, la dependencia ya abrió una nueva carpeta de investigación.
Fuente: Tribuna