NIÑOS

Tragedia en fiesta de cumpleaños: Muere menor ahogado en Lerdo, Durango

Un menor de edad murió ahogado el día de su cumpleaños; sus familiares no se dieron cuenta que estaba en el lado profundo de la alberca

Muere menor ahogado en Lerdo, DurangoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Lerdo, Durango. - Lo que debía ser un día de celebración y alegría se convirtió en una tragedia ayer domingo 9 de junio, cuando un menor de 3 años perdió la vida tras caer en una alberca durante su fiesta de cumpleaños. 

El reporte del incidente fue recibido a las 22:20 horas. Los terribles hechos ocurrieron en una quinta ubicada en el Fraccionamiento Castilagua, donde la familia del menor se encontraba festejando al cumpleañero. 

Muere menor en pleno día de su cumpleaños. Foto: Internet

Según los primeros informes, el niño se encontraba junto a sus familiares disfrutando de la celebración cuando, en un momento de descuido, se cayó en la zona profunda de la alberca. En ese momento, sus familiares estaban ocupados limpiando la quinta para entregarla, por lo que no se percataron de su ausencia. 

Al notar que no podían localizar al pequeño, comenzaron a buscarlo desesperadamente, sin embargo, cuando dieron con él, ya estaba inconsciente en el interior de la alberca. La madre del menor intentó reanimarlo con primeros auxilios, pero al no obtener respuesta, decidieron trasladarlo de urgencia al Hospital General de Lerdo, Durango. Lamentablemente, el menor ingresó sin vida al centro médico. 

Mamá del menor trató de reanimarlo, pero no tuvo éxito. Foto: Internet

El cuerpo del pequeño fue llevado al anfiteatro del Servicio Médico Forense, donde se presume que la causa de muerte fue anoxemia por sumersión. Por su parte, peritos del departamento de Medicina Forense y el Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna fueron informados del deceso por lo que trasladaron el cuerpo a la morgue para realizar la necropsia correspondiente. 

Por otra parte, en León, Guanajuato, lamentablemente, también el día de ayer, pero en la noche, hubo una brutal masacre. Cuatro mujeres y dos bebés perdieron la vida a causa de disparos. Hasta ahorita no hay detenidos por este trágico suceso. De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, dentro de una vecindad ubicada en la calle Pénjamo, en la colonia Industrial del municipio de León.

Las víctimas, que se encontraban en su hogar, fueron sorprendidas por un grupo armado que irrumpió en la vecindad y abrió fuego indiscriminadamente. Los vecinos, alarmados por el estruendo de los disparos, llamaron a las autoridades, quienes acudieron rápidamente al lugar de los hechos.

Fuente: Tribuna