San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Nueva información ha surgido en torno al lamentable incidente que ocurrió la noche del jueves en el bar 'Rich' en San Luis Potosí, en el que 15 personas sufrieron heridas y dos fallecieron. Y es que por este hecho se implementarán medidas legales, de acuerdo con lo que confirmó este lunes la Fiscalía General del Estado.
Los expertos en materia de seguridad explicaron que la tragedia constituye un delito por omisión. Durante el evento hubo negligencia al no respetar y controlar el cupo máximo de personas que podían ingresar al lugar y a la misma plaza. Al finalizar la investigación del caso, quienes resulten responsables enfrentarán un proceso penal correspondiente a los delitos de homicidio y lesiones.
Por el momento, los agentes del Ministerio Público han recabado entrevistas con los testigos (algunos de los cuales se encuentran hospitales, recibiendo atención por las lesiones). Asimismo, han solicitado las grabaciones de cámaras de seguridad, tanto del centro comercial como del mismo establecimiento de entretenimiento, para analizarlas y realizar el deslinde de responsabilidades.
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, exigió a las autoridades policiales que entreguen a los culpables, sin importar que sean funcionarios o gerentes del local. Además, luego de que se supiera que 'Rich' operaba a pesar de incumplir con los requisitos mínimos para este tipo de negocios, el mandatario aseveró que pondrá en marcha una inspección exhaustiva para detectar a otros centros nocturnos que laboren de forma irregular.
Ya le pedimos a la Fiscalía que tiene que entregar culpables, sea quien sea... de algo tan grande que pasó, si no cambia o siguen operando en las mismas, sería una vergüenza para todos", reclamó.
El jueves 6 de junio, decenas de personas se aglutinaron en las escaleras y pasillos de ingreso al bar antes mencionado, ubicado en el tercer piso de la Plaza Alttus. Ante la presión ejercida y exceso de peso, el barandal terminó por ceder, lo que derivó en la caída de varios jóvenes que habían asistido al lugar con la esperanza de presenciar el show de Kevin Moreno, el cantante de corridos tumbados. También conocido en la escena musical como 'El Chico fino', ha ganado popularidad gracias a TikTok, donde lo siguen 2.4 millones de personas.
Fuente: Tribuna Sonora