Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este martes 11 de junio, el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme realizó una búsqueda a las afueras del fraccionamiento Urbi Villa del Real, ubicado al poniente de Ciudad Obregón, donde obtuvieron resultados positivos. Las mujeres acudieron al lugar tras recibir un reporte anónimo que indicaba en el lugar fue enterrado clandestinamente el cuerpo de una persona en días recientes.
Ana Isabel Castro, una de las integrantes del grupo, dijo que tras 2 horas de estar buscando, lograron dar con un cuerpo en proceso de descomposición, sin de momento se conozca su sexo. Este descubrimiento se hizo en un predio junto a la barda perimetral del fraccionamiento. Ana Isabel comentó que no pudieron desenterrar a la persona fallecida debido que encima había escombros, por lo cual desconocen detalles como vestimenta y tatuajes.
Una vez encontrado el cuerpo, las buscadoras dieron aviso a las autoridades. De esta manera, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJEM) acudió al sitio para realizar las primeras investigaciones del aparente homicidio. Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las pruebas de ADN que ayuden a establecer su identidad y causa de muerte.
Tan solo la mañana del pasado jueves 9 de mayo fue encontrado el cuerpo de una persona en el patio de una casa en Ciudad Obregón. El descubrimiento lo hizo también Guerreras Buscadoras de Cajeme en el mismo fraccionamiento Urbi Villa del Real, sobre la calle Arnedo, entre Cigales y boulevard Casa Blanca, hasta donde acudieron autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno para verificar el hallazgo.
El grupo fue alertado mediante una llamada anónimo sobre la presencia de una fosa clandestina en el patio trasero de la vivienda en estado de abandono. El colectivo detalló que los trabajos iniciaron a partir de la 9:00 horas y tras una búsqueda minuciosa en la que incluso tuvieron que romper el piso de cemento, confirmaron la existencia de por lo menos el cuerpo de un masculino, que al parecer fue recientemente privado de la vida.
Fuente: Tribuna