Monterrey, Nuevo León.- En el municipio de Doctor Coss, Nuevo León, se registró una trifulca entre elementos de seguridad e integrantes de un grupo criminal. Como resultado del enfrentamiento armado, cuatro personas perdieron la vida, al tiempo que las autoridades lograron la detención de dos delincuentes.
Fue a través de redes sociales que se emitió un comunicado refiriéndose a los hechos violentos que tuvieron lugar este martes 11 de junio, en la comunidad El Brasil, del municipio ya mencionado. En el documento se especificó que todos los individuos que sufrieron lesiones correspondían al bando criminal.
Mencionaron que en la represión contribuyeron agentes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Fuerza Civil. A la par, comentaron que una vez finalizada la balacera, realizaron una inspección a los artículos de los sospechosos, lo que derivó en el hallazgo de armamento de uso reservado y una camioneta con placas de Texas, que fue decomisado.
En el documento se puede leer que por este suceso, ningún soldado o policía padeció heridas. El violento episodio se desató porque los uniformados se encontraban en medio de un patrullaje por la zona, cuando fueron interceptados por los criminales. Respondieron con fuego y pidieron refuerzos de más cuerpos de seguridad. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León llevará a cabo las investigaciones pertinentes para identificar a los individuos que fueron abatidos y detenidos, así como para determinar si tienen alguna conexión con más actividades delictivas.
Este tipo de enfrentamientos son usuales en Nuevo León, hace dos meses se reportó una situación similar en la que elementos de la Policía Estatal confrontaron a criminales. Ocurrió el 23 de abril en el municipio de Linares, cuando los efectivos detectaron a un grupo sospechoso y al increparlos, estos respondieron detonando sus armas de fuego. Al repeler la agresión los elementos de Fuerza Civil abatieron a cuatro sospechosos y detuvieron a uno más. De la misma manera que en el hecho reciente, se incautaron siete armas largas, una camioneta tipo Pick Up y una motocicleta.
Fuente: Tribuna Sonora