Ciudad Obregón, Sonora.- La madrugada del pasado lunes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia Prados del Tepeyac, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara un asalto, una agresión armada y un atropellamiento. Por estos hechos tres presuntos criminales fueron detenidos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, lunes 10 de junio de 2024, en las calles 200 y París de la colonia Prados del Tepeyac, en Ciudad Obregón. El afectado, un conductor de aplicación, cuyo nombre no fue revelado a medios de comunicación, señaló que tomó un pasaje en la calle 200 y el bulevar Villas del Rey: sus clientes fueron una mujer y dos hombres.
Te podría interesar
Ya cuando el hombre manejaba, uno de los hombres sacó un arma de fuego, con la que lo amenazó para que le entregara todo el dinero de sus ventas. El trabajador se negó y comenzó a forcejear con el presunto criminal, lo que provocó que la pistola se disparara y el chofer resultara herido. Ante esto, dos de los presuntos criminales salieron del vehículo e intentaron huir.
El chofer, incluso baleado, reaccionó a esto y piso su acelerador, con lo que logró atropellar a uno de los criminales, dejándolo herido. Luego perdió el control de su unidad y chocó contra un poste. Agentes de la Policía Municipal de Cajeme que realizaban un recorrido por la zona fueron alertados del accidente; ahí se encontraron a un hombre con lesiones producidas por el impacto de un auto y al chofer baleado.
Pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender a los heridos, a la parte que desplegaron un operativo por la colonia para encontrar a los otros criminales. Los resultados fueron positivos, pues localizaron a la fémina por las calles París y Bulevar Las Torres. Más adelante, encontraron al otro presunto criminal, quien tenía una pistola entre sus pertenencias.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Antonio C. S., de 36 años, Leslie A. H., de 40 años y Esteban M. V., de 24 años; todos quedaron en calidad de asegurados y fueron remitidos al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Fuente: Tribuna