HERMOSILLO

Hermosillo: José Alfredo se metió a vivienda ajena y fue sorprendido por la propietaria

Tras un aviso a la línea de emergencias 911, elementos de la Policía Municipal de Hermosillo arrestaron al sujeto por allanamiento de morada

El hombre detenido por allanamiento de morada, José Alfredo 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Un hombre llamado José Alfredo 'N' fue detenido y vinculado a proceso penal por su probable autoría en el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una vivienda de la colonia Las Palmas, en Hermosillo. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), la investigación logró acreditar que los hechos ocurrieron el 5 de junio en la mencionada vivienda.

Presuntamente, a dicho lugar se introdujo el señalado sin autorización de la legal propietaria, siendo capturado poco después por elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes acudieron como primeros respondientes tras un aviso a la línea de emergencias 911. Luego de su detención, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, iniciándose las audiencias que exige el debido proceso.

Se le imputó por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y un juez de control lo vinculó a proceso penal, imponiéndole además prisión preventiva como medida cautelar. Asimismo, la FGJES señaló que estas acciones "reflejan el compromiso con la procuración de justicia en delitos que afectan el patrimonio de la ciudadanía, a fin de inhibir estas conductas que afectan la tranquilidad y dañan el tejido social".

En otro hecho reciente, las autoridades sonorenses informaron el pasado sábado que un juez de control vinculó a proceso a un hombre identificado como Gildardo 'N' y le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia. El crimen tuvo lugar alrededor de las 7:40 horas del 4 de junio de 2024, en la colonia Montebello, de la ciudad de Hermosillo.

el imputado fue sorprendido por elementos de la Policía Municipal apoderándose de cableado eléctrico de un registro de Telmex, ubicado en las calles Quintero Arce y García Morales. Además, se observó que la tapadera del registro subterráneo, que protegía el cableado, estaba quebrada, y el sujeto sustrajo un tramo de aproximadamente 5.35 metros, así como el contenido de una caja con alambre de cobre, propiedad de la compañía telefónica.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora