SONORA

Sonora: Dan 4 años de cárcel a dos sujetos por posesión de mil 159 pastillas de fentanilo

Los ahora sentenciados viajaban a bordo de un vehículo con placas de circulación del Estado de Arizona, en donde transportaban la droga

Fidel E. y Fidel E. fueron encontrados culpables de narcomenudeoCréditos: Twitter @FGR_Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez de control dictó una sentencia de 4 años de prisión en contra de dos personas, tras quedar comprobada su responsabilidad en un delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo. Se trata de Fidel E. y Fidel E., quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).

Según la carpeta de investigación, esto ocurrió en las inmediaciones de la colonia Aviación, en San Luis Río Colorado, Sonora.  En dicho lugar estos sujetos fueron sorprendidos en posesión de mil 159 pastillas de fentanilo, mientras viajaban a bordo de un vehículo con placas de circulación del Estado de Arizona, Estados Unidos. Derivado de las pruebas reunidas, el juez de la causa les dictó la sentencia de 4 años de cárcel, así como una sanción económica de 100 UMA.

Esto sucede unos días después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre el arresto y la imputación de dos individuos por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. El primero de ellos es Ernesto Amos 'N', quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado el pasado 28 de mayo en la calle Cuarta y Tlaxcala, en la colonia Sonora, al ser encontrado en posesión de 20 envoltorios con el narcótico metanfetamina.

El 31 de mayo se realizó la audiencia de control de detención, en la cual el juez calificó como legal la detención, se le vinculó a proceso, se le impuso prisión preventiva como medida cautelar. Mientras que Ernesto Alonso 'N' fue detenido por oficiales de la Policía Estatal el 29 de mayo en la Calle 22 y Sinaloa B, en la colonia Jalisco, ya que portaba un objeto metálico de fabricación casera de 50 centímetros de longitud, así como un envoltorio con 4.48 gramos de metanfetamina.

En la audiencia de control celebrada el 31 de mayo, se calificó como legal la detención, se le imputó el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por la posesión de metanfetamina, y se le dictó prisión preventiva justificada. La vinculación a proceso quedó pendiente debido a que su defensa solicitó la ampliación del plazo para su resolución. Por último, la Fiscalía de Sonora señaló que continúa con las investigaciones de los casos.

Fuente: Tribuna y FGR