Puerto Peñasco, Sonora.- Unas vacaciones en la gran ciudad pesquera de Puerto Peñasco (estado de Sonora) terminaron en tragedia luego de que, durante la tarde de ayer, martes 11 de junio de 2024, ocurriera un fatal accidente: en una piscina de un hotel, un hombre resultó electrocutado. En el incidente, dos personas más resultaron heridas, y tuvieron que ser trasladadas a un nosocomio en los Estados Unidos de América (EU).
De acuerdo con los primeros reportes que circulan en redes sociales, el accidente ocurrió el día de ayer, martes 11 de uno, en la alberca de un conocido hotel de Puerto Peñasco que se ubica en el corazón de la zona hotelera de la ciudad. Ahí, una familia estaba disfrutando de sus vacaciones cuando un artículo eléctrico cayó a la piscina, lo que provocó que se electrocutara. Otras dos personas más también se hirieron.
Te podría interesar
Testigos que vieron el siniestro dieron aviso a las autoridades del hotel y a Servicios de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal, de la Policía Estatal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Información extraoficial señaló que los afectados serían miembros de una familia estadounidense, y que horas después fueron trasladados a un hospital en Lukeville, Arizona.
A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre el accidente, ni si las autoridades del estado de Sonora detuvieron a uno de administrativos del hotel, o bien, si se trató de un incidente provocado por los mismos vacacionistas. Personal de Protección Civil invita a la población a tener precauciones con objetos eléctricos cerca de tinas, albercas o piscinas, ya sea en su hogar o lugares públicos.
Detienen a doctora del IMSS por traficar armas
En otras noticias en materia de seguridad, el pasado martes, autoridades del estado de Sonora y de la Federación dieron un duro golpe al crimen, ya que lograron ubicar y detener a dos mujeres, quienes presuntamente intentaron ingresar armas de uso exclusivo del Ejército mexicano a la entidad gobernada por Alfonso Durazo Montaño. Ambas serían empleadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). TRIBUNA te comparte todos los detalles aquí.
Fuente: Tribuna