Tecámac, Estado de México.- Un fuerte accidente en la carretera Federal México-Pachuca está causando tránsito lento. La mañana de este jueves 13 de junio de 2024, elementos de diferentes órdenes del Gobierno del Estado de México (Edomex) se movilizaron en esa vialidad, a la altura del Crucero de Reyes, en el municipio de Tecámac, luego de que una pipa de Gas LP se volcara; por esta razón, ambos carriles permanecen cerrados
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades mexiquenses, los hechos ocurrieron el día de hoy, jueves 13 de junio, en la carretera México-Pachuca, en el kilómetro 44, crucero Los Reyes. Se detalló que el conductor de una pipa de gas LP, quien viajaba con el 80 por ciento de su capacidad, iba a exceso de velocidad sobre dicha vialidad, lo que provocó que perdiera el control de su unidad y esta se volcara.
Testigos que vieron el accidente dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de Guardia Civil, Guardia Nacional, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos del heroico cuerpo de Bomberos del Estado de México, quienes resguardaron la zona, a fin de evitar una explosión causada por el gas LP.
En la escena se pueden ver a las ambulancias y camiones de bomberos. Los socorristas revisaron al conductor de la pipa de gas y confirmaron que no presentaba lesiones ni fracturas; asimismo, puntualizaron que el siniestro no dejó heridos ni víctimas mortales que lamentar, solo daños materiales.
Cierran vialidad en la México-Pachuca
A la fecha de publicación de esta nota, los trabajos continúan en la carretera libre México-Pachuca, por lo que las autoridades piden a la población tomar precauciones y, de ser posible, viajar por la autopista, ya que la federal sigue bloqueada. En tanto, elementos del heroico cuerpo de Bomberos trabajar para retirar el gas LP de la pipa y así reincorporar la unidad para resguardarla y seguir con las diligencias correspondientes por el accidente.
Fuente: Tribuna