GOLPE AL NARCO

Golpe al narco: Con altares al diablo y 350 kilos de marihuana, caen delincuentes en la Morelos

Elementos de policía decomisaron más de 350 kilos de marihuana después de dos cateos en la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza

Tres detenidos tras cateo en la MorelosCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Después de que elementos de la policía detuvieron a tres sujetos tras un operativo en contra de un grupo criminal que opera en la capital de la República, la noche de este miércoles se realizó un cateo en el domicilio de la calle labradores, en la Colonia Morelos. Al realizar la operación, los efectivos localizaron altares al diablo, así como más de 350 kilos de marihuana, los cuales fueron asegurados.

Tras la detención de tres hombres, el 11 de junio, en la calle Labradores, de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, posiblemente relacionados con un grupo delictivo generador de violencia, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ejecutó dos órdenes de cateo en los inmuebles que fueron asegurados en dicha acción. Efectivos de la SSC recabaron distintos datos de prueba que fueron entregados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México a un Juez de Control quien liberó las técnicas de investigación.

Fue así que, la noche del 12 de junio, efectivos de la SSC y agentes de la FGJ realizaron un despliegue operativo coordinado en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial para intervenir en los dos inmuebles. Resultado de lo anterior se aseguraron bolsas de plástico de tamaño grande y un paquete confeccionado en plástico transparente y cinta adhesiva color café que contenían marihuana, que sumaron un peso aproximado de 350 kilogramos.

Tres detenidos tras cateo en la Morelos/ Foto: Cortesía

Cabe señalar que en redes sociales se compartieron imágenes de los altares localizados al interior de la vivienda cateada. Asimismo, también circularon fotografías de la cantidad de droga que se logró decomisar. Por lo anterior, los predios fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, mientras que la aparente droga fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público quien continúa con la integración de la carpeta de investigación del caso.

Será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la encargada de continuar con las investigaciones del caso. Asimismo, un juez determinará la situación jurídica de las personas detenidas. Se trata de un fuerte golpe al crimen organizado de la Ciudad de México, por el aseguramiento de esta gran cantidad de droga.

Fuente: Tribuna