ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

Vehículo se vuelca en barranca; muere el equipo de básquetbol de Oaxaca que iba a bordo

Integrantes de un equipo de básquetbol femenil fallecieron tras un accidente vehicular en el que el automóvil se volcó hacia una barranca

Tres deportistas fallecieron en el incidente
Escrito en SEGURIDAD el

Santa Cruz Itundujia, Oaxaca.- Un equipo de básquetbol local de Oaxaca perdió la vida luego de que la unidad en la que se transportaban se vio involucrada en un accidente automovilístico. Lamentablemente, tres integrantes del grupo no sobrevivieron, de acuerdo con medios de comunicación. El choque se registró durante la tarde de ayer, miércoles 12 de junio, cuando quien conducía el vehículo Sentra perdió el control del volante y éste terminó por caer hacia una barranca; se desconoce cuál es la altura de dicho desnivel.

Personas que también transitaban por la zona pidieron una ambulancia y cuando los paramédicos se acercaron a intentar socorrer a las pasajeras, notaron que la gravedad del incidente había cobrado la vida de tres jóvenes, por lo que llamaron de inmediato a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes se encargaron de acordonar la zona y trasladar los cuerpos hasta el anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde les practicarán la necropsia marcada por la ley.  

Las víctimas fueron identificadas bajo los nombres de Alicia Zúñiga Jiménez, Azucena Aparicio Jazmín Hernández Becerril (quien se había incorporado a la cuadrilla recientemente como 'refuerzo'). Viajaban cerca de la agencia Santiago El Mesón, ubicada en el municipio de San Andrés Cabecera Nueva. Trascendió que una cuarta mujer, llamada Rebeca Cisneros Jiménez, sufrió graves heridas. Fue canalizada de emergencia al hospital más cercano, sin embargo, no se han brindado actualizaciones públicas acerca de su estado de salud. No se descarta que el número de víctimas fatales aumente. En Internet, circulan imágenes del automóvil destruido por el fuerte impacto. Así como videos de las víctimas jugando en canchas. Se dice que tenían varias competiciones en puerta.

El automóvil cayó en una barranca

De acuerdo con conocidos de las víctimas, el equipo se dirigía hacia el pueblo de San Antonio Atoyaquillo, donde tenían agendado un torneo que fue organizado como parte de las fiestas patronales. Por su parte, Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, emitió un comunicado a través de redes sociales en el que externó sus condolencias a las familias afectadas, así como al pueblo que iban a representar y aseguró que les brindaría apoyo durante este difícil momento. 

He girado instrucciones a las dependencias de nuestro gobierno para que brinden el apoyo y acompañamiento necesario. Estamos con ustedes en este difícil momento".

Fuente: Tribuna