Esperanza, Sonora.- La noche de este viernes 14 de junio, una pareja fue privada de la vida en un ataque armado registrado por fuera del panteón 'El Polvorín', en el municipio de Cajeme. Al recibir el aviso, las autoridades se dirigieron rápidamente al lugar y acordonaron la zona para comenzar las investigaciones pertinentes. Junto a los cuerpos se encontró una motocicleta, lo que indica que las víctimas viajaban en dicho vehículo.
Esto sucedió alrededor de las 20:00 horas sobre la carretera Esperanza - Hornos, a las afueras de la comunidad de Esperanza. De acuerdo con testigos, la pareja se trasladaba a bordo de una motocicleta tipo cross de la línea DM200, en color negro y verde, cuando fueron alcanzados por sujetos desconocidos que abrieron fuego en su contra. Inmediatamente, los responsables se dieron a la fuga en dirección desconocida.
La escena del crimen fue asegurada por elementos de la Policía Municipal de Cajeme, Policía Estatal y Guardia Nacional. Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia que ayude establecer sus identidades. Asimismo, peritos de Agencia Ministerial de Investigación (AMIC) iniciaron con las primeras indagatorias para esclarecer las circunstancias del crimen y dar con los autores.
Este mismo viernes, pero en horas de la mañana se reportó otro homicidio en Cajeme. De acuerdo con los primeros reportes, se trató de una balacera ocurrida alrededor de las 7:30 horas, al interior de una vivienda ubicada en las calles Privada Seis y Plan de Guadalupe, en la colonia Luis Echeverría, en la zona sur de Ciudad Obregón, lugar donde en tres días seguidos se han presentado múltiples agresiones armadas.
Información extraoficial señala que un comando armado irrumpió en el domicilio de la víctima, quien sería conocido con el apodo de 'El Nelo', y, sin mediar palabra, comenzaron a dispararle con armas de fuego. Luego de ejecutarlo, los presuntos sicarios huyeron del lugar, sin que hasta el momento haya reporte de personas detenidas. De inmediato, vecinos del sector reportaron las detonaciones a través del servicio de emergencias 911.
Fuente: Tribuna
Fuente: Tribuna