Tijuana, Baja California.- La mañana de este viernes 14 de junio de 2024, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Baja California (BC) desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la carretera libre a Rosarito, en Tijuana, luego de que se reportara una agresión armada: sujetos armados, hasta ahora no identificados, atacaron al director de la Policía del municipio de Rosarito, en la frontera con los Estados Unidos de América (EU).
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, alrededor de las 07:10 horas, tiempo local, en la calle Ojos Negros, esquina con Ensenada de la colonia el Tecolote. Ahí, Alfredo T., director de la Policía Municipal de Rosarito, se dirigía hacia su lugar de trabajo en compañía de su escolta.
Te podría interesar
En un momento, un comando armado los interceptó y, sin mediar palabra con el director y su escolta, sujetos fuertemente armados comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones. Luego de esta agresión, los presuntos gatilleros huyeron hacia un rumbo desconocido a toda velocidad.
Testigos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se desplegó un impresionante operativo conformado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Playas Rosarito (SSPM) y de la Policía Estatal Preventiva de Baja California, quienes confirmaron que el director y su escolta presentaban heridas causadas por proyectil de arma de fuego.
Aún con signos vitales, tanto el oficial de la Policía Municipal como su escolta fueron llevados a un Hospital de la localidad, donde ingresaron al área de urgencias. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce cuál es el estado de salud de los dos hombres.
La zona de la agresión quedó asegurada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California (FGJE) para la realización de las diligencias correspondientes. Respecto a los agresores, estos no han sido identificados, además de que trascendió que el director de la Policía no había recibido amenazas en días recientes.
Fuente: Tribuna