Ciudad Obregón, Sonora.- Este viernes por la mañana se hizo el hallazgo de un cuerpo semienterrado y con evidentes quemaduras a las afueras de Ciudad Obregón. El cadáver, que también estaba atado de manos, al parecer pertenecía a un hombre cuya identidad no ha sido revelada. El descubrimiento se realizó poco antes de las 9:00 horas en un terreno baldío de las Granjas Mica, hasta donde acudieron autoridades militares y policíacas.
Se detalló que parte del cuerpo estaba expuesta, lo que permitió encontrarlo este 14 de junio. Se presume que, debido a su estado, llevaba varios días en el lugar ubicado a pocos metros del Canal Alto, al sur del ejido Xóchitl. La zona es completamente enmontada y de difícil acceso, por lo cual fue asegurada por personal de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Mientras tanto, policías y peritos realizaron excavaciones para recuperar el cuerpo.
El fallecido fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia que permita confirmar su identidad y determinar las causas de su muerte. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las indagatorias correspondientes en la escena del crimen para esclarecer lo sucedido y dar con quienes resulten responsables del delito de homicidio.
Hay que mencionar que la tarde del pasado martes 11 de junio, el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme realizó una búsqueda a las afueras del fraccionamiento Urbi Villa del Real, ubicado al poniente de Ciudad Obregón, donde obtuvieron resultados positivos. Las mujeres acudieron al lugar tras recibir un reporte anónimo que indicaba que en el lugar fue enterrado clandestinamente el cuerpo de una persona en días recientes.
Ana Isabel Castro, una de las integrantes del grupo, dijo que tras 2 horas de estar buscando, lograron dar con un cuerpo en proceso de descomposición, sin que de momento se conozca su sexo. Este descubrimiento se hizo en un predio junto a la barda perimetral del fraccionamiento. Ana Isabel comentó que no pudieron desenterrar a la persona debido que encima había escombros, por lo cual desconocen detalles como vestimenta y tatuajes.
Fuente: Tribuna
