Guaymas, Sonora.- La tarde de este viernes 14 de junio se registró un ataque armado en contra del hijo de alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González. Los hechos violentos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, sobre el bulevar Bacochibampo que lleva al fraccionamiento Villas del Tular. La alcaldesa hizo presencia en el lugar para acompañar a su hijo al hospital, el cual al parecer, resultó ileso.
Los primeros informes señalan que el joven viajaba a bordo de un Volkswagen Jetta de color verde, el cual recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego frente a una purificadora de agua ubicada en el fraccionamiento El Dorado, cuya fachada también resultó dañada. Por el momento no se habla de personas heridas, el área se encuentra asegurada por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Secretaría de Marina (Semar).
Te podría interesar
Esto sucede después de que Karla Córdova obtuviera su reelección como presidenta municipal de Guaymas tras la pasada jornada electoral del 2 de junio. "Me siento contenta con esta jornada electoral, se va a cumplir la voluntad de la ciudadanía", expresó la morenista. Agradeció la disposición y la confianza de las familias para que Guaymas continúe al segundo piso de la transformación y sea la palanca económica de Sonora.
Balacera afuera de la casa la alcaldesa
Cabe recordar que en octubre de 2019, un grupo de hombres armados disparó cerca de la casa de la entonces alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, en la calle Almagre de la colonia Las Villas. El ataque ocurrió poco antes de las 19:00 horas del 10 de octubre, cuando los agresores dispararon contra un automóvil estacionado a unos metros de la residencia de la alcaldesa. El vehículo baleado pertenecía a un vecino de la colonia.
Según el reporte de la Policía estatal, los atacantes usaron armas largas y huyeron rápidamente. En el domicilio de la alcaldesa, se encontraron al menos 50 casquillos de arma R-15, lo que alarmó a los habitantes de la zona. Testigos afirmaron que un vehículo Patriot llegó frente a la casa, de donde descendieron varios hombres armados que dispararon contra el auto y la propiedad, causando daños materiales pero sin dejar heridos.
Fuente: Tribuna