Ciudad Obregón, Sonora.- La colonia Las Haciendas, ubicada al oriente de Ciudad Obregón, fue escenario de un nuevo ataque armado registrado la noche de este sábado 15 de junio, donde una persona del sexo masculino resultó herida de bala y permanece delicado de salud. Esto provocó el despliegue personal policial y militar en la zona, sin embargo, no hay reporte de personas detenidas por este atentado.
El suceso ocurrió cerca de las 20:40 horas, cuando supuestos sicarios armados a bordo de un vehículo abrieron fuego en contra de un hombre frente a un domicilio, localizado sobre las calles Guerrero, entre Franciscanos y De la Laguna. Paramédicos de Cruz Roja se hicieron presentes en el lugar para atender a la víctima y trasladarla de emergencia a un hospital, debido a que sufrió múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.
Por el momento se desconoce la identidad del lesionado, pero se sabe que su estado de salud es grave. La escena del crimen fue asegurada por elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal de Cajeme. Mientras que peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se encargaron de la recolección de evidencia balística y las investigaciones que ayuden a esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.
Esto sucede solo unas horas después de que una persona del sexo masculino fue asesinada en un ataque armado registrado en la colonia Beltrones, al noreste de Ciudad Obregón, lo que generó una fuerte movilización policial y militar en la zona. El hecho violento ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando al número de emergencias 911 se hizo el reporte de detonaciones de arma de fuego sobre la calle Ciprés.
Una vez en el sitio, los agentes del orden encontraron un vehículo Suzuki de color blanco en medio de la calle y en su interior un hombre en el asiento del piloto que recibió varios impactos de proyectil de arma larga, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja. Los socorristas le brindaron las primeras atenciones médicas, sin embargo, ya nada pudieron hacer para salvarle la vida; no se ha revelado su identidad.
Fuente: Tribuna