Ciudad de México.- Una tragedia se evitó en el metro de la Ciudad de México después de que elementos de policía evitarán que una joven se suicidara al arrojarse a las vías del tren en la estación Garibaldi. En redes sociales comenzaron a circular vídeos y fotografías de lo sucedido la tarde del viernes pasado en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la capital. Ahora la mujer se encuentra sana y salva.
En ese sentido, las autoridades capitalinas detallaron que fueron efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quienes auxiliaron a una mujer que, al parecer, tenía la intención de lanzarse a las vías, en la estación Garibaldi, por lo que actuaron de inmediato.
Te podría interesar
Los hechos se registraron la tarde del viernes pasado mientras los efectivos realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en los pasillos y andenes de la Línea 8, cuando se percataron que personal de Protección Civil apoyaba a una mujer que se encontraba en el andén, con dirección a la estación terminal Constitución de 1917. Por lo anterior, los uniformados se acercaron a brindar el apoyo necesario ya que la mujer presentaba crisis nerviosa.
De acuerdo con el informe de los uniformados, la mujer tenía la intención de atentar contra su vida, por lo que, de manera inmediata, activaron el protocolo Salvemos Vidas. Minutos después, arribó personal del programa, quien valoró a la mujer de 38 años de edad, y la diagnosticó con sintomatología de riesgo suicida y depresión moderada, así como ansiedad severa, por lo que solicitaron que contactaran a los familiares para que pudiera retirarse.
Luego de un determinado tiempo, al lugar llegó un joven de 20 años de edad, quien se identificó como hijo de la mujer y señaló que él cuidaría de ella y buscaría atención, posteriormente se retiró. Cabe señalar que las autoridades de la Ciudad de México continúan con la implementación del operativo Salvemos Vidas, el cual tiene el objetivo de reducir el índice de suicidios en el Metro, el cual incrementó durante los últimos años.
Fuente: Tribuna