Puebla, Puebla.- Elementos de la policía municipal de Puebla lograron frustrar el intento de robo de un cajero automático ubicado en las inmediaciones de plaza Tolín, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza. Los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado, cuando un grupo de hombres intentó arrancar la estructura del sitio donde se encontraba. Sin embargo, no contaban con la rápida acción de las autoridades.
De acuerdo con el reporte de las autoridades poblanas recibieron el reporte de un intento de robo en las inmediaciones de Plaza Tolin ubicada en la Calzada Ignacio Zaragoza de Puebla capital. Sitio en el cual delincuentes intentaban llevarse un cajero automático, pero se fueron con las manos vacías. Lo anterior gracias a la rápida respuesta de elementos de la Secretaría de Seguridad ciudadana de Puebla que arribaron al sitio en cuestión de minutos.
Te podría interesar
Se detalló que los delincuentes estaban por arrancar el cajero automático de su posición, momento en el que llegaron las autoridades, por lo cual se precipitaron y escaparon con rumbo a Veracruz, la zona quedó acordonada por elementos policíacos. En las redes sociales se pueden observar los vídeos que demuestran la forma en la que quedó la estructura, la cual estaba a tan sólo unos cables de ser arrancada por los delincuentes.
Las autoridades implementaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables de este intento de robo, hasta el momento no se han registrado personas detenidas. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Puebla ya abrió la carpeta de investigación correspondiente, por lo que policías de investigación realizarán las indagatorias del caso. Cabe señalar que la zona permanece resguardada por elementos policiacos.
Será la propia institución bancaria la que se encargue de levantar la denuncia correspondiente, mientras que la reparación del cajero no se ha mencionado de parte de quien correrá. Que señalar que la presencia de las unidades de emergencia causó complicaciones vehiculares sobre la calzada Ignacio Zaragoza durante esta mañana.
Fuente: Tribuna