Esperanza, Sonora.- Una vez más, el cuerpo de una persona sin vida fue encontrado flotando en las aguas del Canal Bajo, lo que provocó la movilización de agentes de seguridad en el municipio de Cajeme. El hallazgo lo hicieron personas que pasaban por el lugar, quienes dieron aviso a las autoridades a través de la línea de emergencias 911. Esto sucedió alrededor de las 16:40 horas de este domingo 16 de junio.
Al lugar, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Hornos – Esperanza, acudió personal de Rescata Acuático del Departamento de Bomberos de Cajeme para recuperar el cuerpo de un hombre de aspecto joven, el cual, de momento no ha sido identificado. El fallecido cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia que ayude a establecer su identidad y causa de muerte.
Por su parte, peritos de Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las primeras investigaciones para esclarecer este suceso, del cual se desconoce si se trató de un homicidio o de un accidente. El sitio del hallazgo fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Cajeme, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Guardia Nacional.
Esto sucede solo unos días después de que se registrara un hecho similar. La tarde del pasado lunes 10 de junio se reportó que un cuerpo flotaba en las aguas del Canal Alto, también en el municipio de Cajeme. Este hecho tuvo lugar a las 18:00 horas, cerca de la calzada Francisco Villanueva, de Ciudad Obregón, desde donde se hizo el reporte sobre una persona sin vida en una de las compuertas del canal. Al sitio acudió personal policíaco y militar, quienes confirmaron el hallazgo.
Los primeros informes indican que el fallecido es un joven de 25 años de edad, quien al parecer era un residente del cercano fraccionamiento Real de Sevilla y conocido por frecuentar el lugar para bañarse en las aguas del canal de riego. Testigos indicaron que el hombre había entrado a nadar y de manera extraoficial se maneja la teoría de que en algún momento se golpeó la cabeza con una piedra, perdió el conocimiento y se terminó ahogando.
Fuente: Tribuna