Ciudad de México.- En muchas ocasiones los locales comerciales no contratan a la gente adecuada para el puesto y se pasan de listos. Es precisamente esto lo que sucedió en una joyería ubicada en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde el responsable de la tienda fue detenido. Después de haber sido sorprendido mientras intentaba robar más de 100 mil pesos en alhajas. Ahora tendrá que responder ante las autoridades.
De acuerdo con la información compartida por el personal de emergencias de la Ciudad de México, los hechos tuvieron lugar en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente intentó sustraer más de 100 mil pesos en alhajas de plata, de una joyería ubicada en la zona.
Te podría interesar
Asimismo, se detalló que los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban funciones de seguridad, en la zona comercial en la calle de Francisco I. Madero, donde el representante de una joyería solicitó el apoyo de los uniformados, ya que al interior tenían retenido a un empleado, el cual presuntamente había sido sorprendido mientras intentaba sustraer decenas de productos del comercio.
Por esta razón se generó una movilización de unidades policiacas en esta zona del Centro Histórico. En el lugar, los oficiales se entrevistaron con el denunciante, quien señaló al trabajador del establecimiento, ya que momentos antes intentó sustraer alrededor de 334 piezas de joyería de plata, valuadas en más de 100 mil pesos. Los efectivos le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual recuperaron las alhajas, mismas que fueron reconocidas por el denunciante, como propiedad del establecimiento.
Por lo anterior, el hombre de 25 años de edad fue detenido e informado de sus derechos de ley y, puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. De esta manera, la joyería evitó pérdidas y se deshizo del empleado, el cual ahora será juzgado por las autoridades capitalinas, las cuales ya abrieron la carpeta de investigación por el delito de robo.
Fuente: Tribuna