Álamos, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron en el municipio de Álamos a un hombre identificado como Porfirio 'N', de 46 años de edad, quien figura como el probable responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de su madre María Rosario 'N', de 68 años, y su hermana Minerva 'N', de 45 años, hechos por los que ya está imputado y en prisión preventiva.
Dentro de la respectiva carpeta de investigación, se estableció que el pasado 24 de mayo el sujeto amenazó de muerte a la señora mientras empuñaba un machete, hecho que se repitió el día 31 de mayo, ambos incidentes ocurrieron en el domicilio ubicado en la comunidad de Basiroa, municipio de Álamos. Durante el mismo día 31, en el interior de la misma vivienda, atacó a su hermana golpeándola en el rostro con los puños.
Al derribarla, le propinó patadas que le causaron lesiones de consideración, además, tomó el machete y la amenazó con matarla a ella y a su madre. Una vez interpuesta la denuncia, se recabaron pruebas que se presentaron al juez, quien emitió una orden de aprehensión contra el señalado, la cual fue cumplimentada por los agentes ministeriales. Porfirio 'N' fue presentado en la audiencia, lo que derivó en su imputación y prisión preventiva.
En otro caso similar, Marcelino 'N' y Lamberto 'N' fueron detenidos y vinculados a proceso penal, por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, cometidos en agravio de su madre y hermanos en una vivienda de la comunidad de El Mezquital, en el municipio de Álamos. La carpeta de investigación establece que Marcelino 'N' agredió a golpes su madre, Marcela 'N', el 21 de marzo de 2024.
Esto sucedió en el interior de un domicilio de la mencionada localidad, donde con sus puños comenzó a agredir a la mujer y a amenazarla de muerte. Tras esto, sus hermanos intervinieron, logrando separar al agresor de la víctima, posteriormente Marcelino 'N' ingresó a una habitación y tomó una escopeta y la apuntó a la cara de la víctima y la amenazó con matarla. De nueva cuenta, sus hermanos forcejearon con él, logrando despojarlo del arma.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora