Vícam, Sonora.- La desapariciones de personas continúa creciendo en la comunidad de Vícam, pues un total de cinco fichas de búsqueda de personas se activaron el pasado mes de mayo en el municipio de Guaymas, siendo cuatro en el territorio yaqui, situación que mantiene atemorizados a los pobladores que en los últimos meses no han tenido tranquilidad con balaceras y ejecuciones.
En el último mes también se presentaron dos asesinatos, estando un menor de edad entre las víctimas, que encendieron las alarmas de la comunidad yaqui, donde incluso se han suspendido las clases por la violencia que se genera.
- Fichas activas
De acuerdo con el colectivo de Guerreras Buscadoras de Sonora se mantiene activas las fichas de búsqueda por tres jóvenes de la etnia yaqui que salieron de sus casas entre el 5 y el 11 de mayo y no regresaron.
Asimismo, se informó de la desaparición de Francisco Samuel Amarillas Ortega, de 42 años de edad, de quien no se tiene información alguna desde el pasado 2 de mayo, siendo originario de Vícam y no ha sido localizado por familiares que presentaron reporte en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), con sede en Cajeme.
La última ficha activa de búsqueda corresponde a Luís Jara Durán, de 40 años de edad, quien fue visto por última vez el pasado 11 de mayo en Guaymas.
Shyntia Gutiérrez Medina, líder y vocera del colectivo lamentó que en los últimos meses en Vicam, se ha presentado el mayor número de desaparecidos en la región.
Fuente: Tribuna