CABORCA

Erik golpeó a un hombre y lo mantuvo cautivo dentro de casa en Caborca; ya fue detenido

El ahora detenido lesionó al afectado y lo retuvo en contra de su voluntad dentro de un inmueble, ubicado en la ciudad de Caborca, Sonora

Erik Giovanni y/o Erick Jevoanni 'N', de 30 años de edad Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- Por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad, Erik Giovanni y/o Erick Jevoanni 'N', de 30 años de edad, fue arrestado, vinculado a proceso penal y dejado en prisión preventiva, reveló este martes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). De acuerdo con la información proporcionada, los hechos se suscitaron el 7 de junio de 2024, en la ciudad de Caborca, Sonora.

En la carpeta de investigación quedó establecido que, entre las 2:30 y 3:00 horas, el imputado comenzó a golpear a la víctima, identificada como Rubén Darío 'N', de 58 años, al estar ambos en el interior de un domicilio ubicado en la calle Pápagos, de la colonia Cerro Prieto. Además, el sujeto retuvo al afectado en contra de su voluntad en el mismo inmueble, hasta que a las 22:00 horas del día siguiente, el 8 de junio, Rubén Darío 'N' logró huir del sitio.

La víctima pudo recuperar su libertad aprovechando un descuido del agresor; tras esto solicitó ayuda debido a las lesiones que sufrió en el rostro y el cuerpo. Posteriormente, Erik Giovanni y/o Erick Jevoanni 'N' fue capturado por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), siendo puesto a disposición del Ministerio Público, quien lo presentó en la audiencia en la que un juez de control le dictó vinculación a proceso y prisión preventiva.

El pasado mes de mayo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Adrián Miguel Ángel 'N' por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de Andrés 'N'. Los hechos que se imputan al sujeto ocurrieron el 23 de abril de 2024, cerca de las 7:30 horas, en la estación de autobuses de Santa Ana, Sonora.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, la víctima viajaba en autobús hacia la comunidad de Altar cuando fue privada de la libertad por personas armadas, entre ellas el imputado, quienes le hicieron subir en un vehículo y la trasladaron a un hotel en Magdalena de Kino, Sonora. En dicho lugar, el afectado estuvo privado de su libertad junto a otras personas y se le exigió un pago de 10 mil pesos.

Fuente: Tribuna