Caborca, Sonora.- La noche del pasado martes 18 de junio de 2024, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la carretera de Caborca, en el tramo que la une al municipio de Sonoyta, luego de que se reportara una agresión armada. Este hecho violento dejó al menos dos víctimas lesionadas y un desaparecido que ya está siendo buscado.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, los hechos ocurrieron la noche de ayer, martes 18 de junio, en el tramo carretero Sonoyta-Caborca, en el municipio homónimo. En ese sitio, presuntos miembros de grupos delictivos de la región se enfrentaron, lo que provocó que civiles se movilizaran y dieran aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaran agentes de la Policía Municipal de Caborca y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quiene encontraron en el sitio a dos personas que presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego. También arribaron a la escena elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes resguardaron el perímetro.
Sobre los lesionados, según la información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), estos fueron identificados como José David 'N', de 40 años, y Jesús Alejandro 'N', de 18 años. Abordo de un tráiler, los llevaron a un nosocomio de Carborca. Serían víctimas colaterales, pues se encontraban a bordo de un tractocamión en un área de descanso, ubicada a la altura del kilómetro 200 del mencionado tramo.
Por otra parte, la FGJES confirmó la desaparición de otra persona tras esta agresión armada: sería Jesús David 'N', quien viajaba desde Mazatlán, Sinaloa, con destino a Puerto Peñasco. Este hombre, al percatarse de los disparos huyó hacia el monte, por lo que se realiza su búsqueda por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno. A la fecha de publicación de esta nota, el Gobierno de Sonora no ha confirmado personas detenidas. Las pesquisas ya están a cargo de agentes de la Fiscalía.
Fuente: Tribuna / Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora