Etchojoa, Sonora.- El ambiente artístico en el sur de Sonora se encuentra de luto y atravesando una dura pérdida debido a que se confirmó la muerte de un querido integrante del grupo Herencia Ranchera. De acuerdo con las primeras versiones, el joven músico de apenas 25 años perdió la vida luego de involucrarse en un accidente de motos en un camino rural hacia la comunidad de Bacame, perteneciente al municipio de Etchojoa.
Quien falleció en este brutal percance vehicular es Eddy Matus, de 25 años, quien pertenecía a Herencia Ranchera encargándose de tocar la vihuela. De acuerdo con el reporte de la Policía, el lamentable suceso ocurrió la noche de ayer martes 18 de junio alrededor de las 21:00 horas en una carretera rumbo a la mencionada comunidad, a unos dos kilómetros del entronque con la carretera Federal México 15.
El joven músico, que era originario de Pueblo Mayo, circulaba a bordo de una motocicleta y presuntamente murió luego de cortarle el paso a otro vehículo de dos llantas. Según los primeros informes, Eddy circulaba de oriente a poniente en la moto y el viento le tiró su gorra, por lo que decidió dar vuelta en U para recogerla, pero no se percató que detrás de él venía otro motociclista y terminaron en un grave choque.
Además del músico, también resultó lesionado otro motociclista así como un acompañante. Desgraciadamente, el integrante de Herencia Ranchera no superó las heridas que tuvo tras el encontronazo y murió de forma instantánea en el lugar de los hechos. Sobre los otros dos lesionados, se sabe que fueron trasladados a recibir atención médica especializada a un hospital de Navojoa, pero se desconoce su estado de salud.
A través de las redes sociales sus compañeros de Herencia Ranchera de inmediato confirmaron su fallecimiento y se despidieron de él con un emotivo mensaje. En Facebook escribieron lo siguiente: "Descansa en paz... Siempre te recordaremos de parte de tus amigos de Herencia Ranchera. Dejas un gran vacío para nosotros. La 'voz romántica', como te decíamos de carrilla... VUELA ALTO EDY MATUS". Descanse en paz.
Fuente: Tribuna