ACCIDENTE VIAL

Muere bebé de 2 meses y adolescente tras volcadura de vehículo en carretera de Puebla

Una familia de ocho personas viajaba a bordo de un vehículo sobre la carretera de Puebla, mismo que cayó en un barranco; se reportan dos víctimas

Además de los fallecidos, hay seis personas heridas
Escrito en SEGURIDAD el

Tlaxco, Puebla.- Imágenes de un automóvil desecho circulan en redes sociales, como prueba de la gravedad del accidente vial ocurrido en la autopista Tlaxco-Tejocotal, en el estado de Puebla. Medios locales notificaron que al menos dos personas perdieron la vida, ambos menores de edad.

En automóvil siniestrado, un Jetta de color rojo, viajaban ocho personas. El conductor de la unidad (cuya identidad no ha sido esclarecida) perdió el control de volante por razones desconocidas, lo que derivó a que se saliera del tramo carretero y cayera hacia un barranco en la zona. Se barajan como hipótesis una falla mecánica o exceso de velocidad, las cuales se confirmarán o descartarán con base en la conclusión de los peritajes viales y entrevistas a los sobrevivientes. 

Otros cochistas descendieron de sus vehículos para intentar auxiliar a los pasajeros, de quienes más tarde se supo que provenían de La Ermita, del municipio de Ahuazotepec. De inmediato llamaron al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de una ambulancia, no obstante, mientras esperaban a su llegada, las personas sumaron manos para sacar del Jetta a los lesionados, quienes estaban atrapados entre fierros retorcidos. Los civiles necesitaron herramientas para liberarlos. 

Una vez lograron descender a la base del desnivel comenzaron a evacuar a las víctimas una por una, sin embargo, durante sus labores se percataron de que dos de ellas se encontraban en una situación de salud delicada. Minutos más tarde, paramédicos revisaron al par de menores, un bebé de dos meses y una joven de 17 años. Confirmaron que Mariela 'N' ya no contaba con signos vitales, en tanto que el pequeño murió poco después de arribar a la clínica.

Al sitio se trasladaron agentes de seguridad que acordonaron el lugar para someterlo a análisis cuyo resultado esclarecerá lo sucedido. A su vez, personal médico trasladó a los seis heridos (entre ellos, un niño de cinco años) al Hospital General de Huauchinango, donde se les brindó atención especializada. Hasta el momento no se han brindado actualizaciones sobre la evolución de sus condiciones. Por otra parte, trabajadores del Servicio Médico Forense retiró los cadáveres y los llevó al anfiteatro. 

Fuente: Tribuna Sonora