San Juan del Río, Querétaro.- Los altos niveles de violencia durante la jornada electoral continúan manteniéndose, sin importar que las elecciones ya llegaron a su fin de manera oficial, puesto ahora viene la parte más compleja y se trata del conteo de los votos; sin embargo, esto no parece detener a los grupos de choque ni al crimen organizado, quienes durante las últimas horas acudieron a causar destrozos en una casilla electoral de Querétaro.
De acuerdo con algunos informes, lo individuos arribaron al a escena abordo de una camioneta blanca, para luego amedrentar a las personas que se encontraban en el lugar con sus armas largas, las cuales no activaron. Naturalmente, la gente que se encontraba en el sitio se alertó y salió huyendo despavorida, mientras que los agresores se pusieron a destruir la casilla que se encontraba en Los Olivos, en la mencionada cabecera municipal.
Te podría interesar
Algunos videos del asalto fueron captados por los presentes, mientras que en otras imágenes filtradas en redes sociales se puede apreciar el lugar completamente destruido luego de que los agresores escaparon del sitio. Una mujer contó para la cámara que no dispararon ni una sola vez, aunque si aclaró que se trató de una experiencia horrible para ella y para todas las personas que se encontraban esperando su turno de votar.
Arrestan a gente por delitos electorales en Puebla y San Luis Potosí
De acuerdo con algunos informes, durante la tarde de hoy cinco personas fueron arrestadas en San Luis Potosí debido a que estaban ofreciendo dinero a los votantes a cambio de que emitieran su favor hacia ciertos candidatos en específico; mientras que en la comunidad de Amozoc, Puebla cuatro sujetos fueron arrestados por amedrentar a la gente con armas largas que resultaron ser de juguete. Según algunos reportes, uno de los agresores fue identificado como el hijo de Severiano de la Risa, candidato de Morena.
Fuentes: Tribuna