Ciudad Obregón, Sonora.- Durante las primeras horas de este viernes 21 de junio se activó el Código Rojo en calles del municipio de Cajeme ya que se reportó el hallazgo de un cadáver 'encobijado' al norte de Ciudad Obregón. Fue alrededor de las 7:30 horas que las autoridades municipales fueron avisados por la presencia de un cuerpo en inmediaciones de la colonia Villa Bonita.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue localizado en las calles De la Lluvia y Rinconada de los Retiros, donde los vecinos reportaron la presencia de una persona que estaba envuelta en una cobija y que no se movía. Tras recibir el llamado de emergencia a través del número 911, se desplazaron a la zona agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Los uniformados confirmaron la presencia del cuerpo y solicitaron el apoyo de otras corporaciones, como la Guardia Nacional (GN) y paramédicos de Cruz Roja, quienes constataron que esta persona ya no contaba con signos vitales. Asimismo, estaban a la espera de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para que se encargaran de comenzar con las investigaciones de campo.
Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal también se dieron cita en la zona para dar comienzo con las investigaciones correspondientes. Después de unas horas, peritos de la Fiscalía se encargaron del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo), donde será sometido a la necropsia de ley para determinar la causa de su muerte.
Cabe resaltar que hasta el momento no se ha revelado la identidad de la persona hallada en esta zona, pero de forma extraoficial se mencionó que podría ser un hombre debido a las prendas que viste y que tiene el cabello corto. Otro dato a resaltar es que no hay personas detenidas por este suceso, pese a que el hallazgo del cadáver ocurrió a escasos 100 metros de una comandancia de la Policía Municipal.
Fuente: Tribuna